7.09.2015

La cebra no tenía patas Work in progress.

Hace un tiempo descubrí la colección comisariada por Roger Omar desde el año 2002  https://elmonstruodecoloresnotieneboca.wordpress.com/
y que, como explica en su página, se alimenta de los sueños escritos por niños de distintos países que luego son ilustrados por diferentes artistas.

Omar me envió dos sueños y yo escogí el sueño de la cebra sin patas:

He soñado que Andrea estaba con Natalia. Estaban jugando a tirarse plastilina. De la plastilina salió una cebra. Pero como no tenía patas, se cayó y murió. (niña, Valencia, España)

Enseguida me sentí atraída por este sueño. Lo primero que acudió a mi mente fue el olor de la plastilina, el olor que la plastilina tenía hace ya muchos años, cuando yo jugaba con ella. Era un olor muy particular. Recordé ese olor y la manera en que se mezclaban los colores cuando amasabas dos pastillas de colores diferentes. Ese fue el inicio, a partir de esos recuerdos y esas sensaciones revividas, empecé a realizar algún dibujo y enseguida me puse a modelar mi visión del sueño de esta niña de Valencia.











Como podéis ver, mi interpretación aún no está terminada, ni siquiera tengo claro cuál será la composición final. El próximo paso es el de bizcochar las figuras de barro en el horno a 1.000 grados de temperatura. Después las pintaré y las esmaltaré y entonces estarán listas para entrar en el horno de nuevo. Es un proceso largo y sujeto a las veleidades del fuego.




Some time ago, I discovered a collection curated by Roger Omar. He says his project is a worldwide journey to collect dreams written by children from different countries, to be illustrated by artists. https://elmonstruodecoloresnotieneboca.wordpress.com/

He sent me two dreams and I have chosen the one about the zebra with no legs.

I dreamed that Andrea was with Natalia. They were playing with plasticine, they were throwing it between them. From the plasticine came a zebra. Since it had no legs, it fell and died.

I immediately felt attracted to this dream. The first thing that came to my mind was the plasticine smell. That very special smell that plasticine had many years ago when I used to play with it.
I remembered that smell and the way the colours melted when I mixed two bars of different colors. This was the beginning, and from these memories and reawakened feelings I began to do some sketches and right away I modelled my vision of this Valencian girl's dream.

As you can see, my work is not finished yet. Even I don't have a clear idea of its final composition. The next step is to biscuit the clay in the kiln at 1000 degrees Fahrenheit. After that, I will paint and glaze the figures and they will again go in the kiln. It is a long process, always subject to the caprices of the fire.














No hay comentarios: